Seleccionar página
derecho empresarial

DERECHO EMPRESARIAL Y SOCIETARIO

derecho propiedad horizontal

DERECHO PROPIEDAD HORIZONTAL

DERECHO ADMINISTRATIVO

DERECHO ADMINISTRATIVO

SEGURIDAD SOCIAL

DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

DERECHO CONTRATOS

CONTRATOS CIVILES Y COMERCIALES

DERECHO DE ACCCIDENTES

DERECHO ACCIDENTES DE TRÁNSITO

DERECHO AMBIENTAL

DERECHO AMBIENTAL Y DE RECURSOS NATURALES

derecho de daños

DERECHO DE DAÑOS

DERECHO SALUD

DERECHO DE LA SALUD

DERECHO DE FAMILIA

DERECHO DE FAMILIA

derecho laboral

DERECHO LABORAL

DERECHO CONSUMIDOR

DERECHO DEL CONSUMIDOR

DERECHO PENAL

DERECHO PENAL

DERECHO DE ACCCIDENTES

Accidentes de tránsito

 

Te asesoramos para que puedas cobrar la mejor indemnización posible por daños materiales y/o lesiones en siniestros que sufriste en el menor tiempo posible. No importa si sos peatón, ciclista, pasajero, motociclista o conductor. Si sufriste un accidente, tenés derecho a una compensación económica por parte del causante del daño y de su compañía de seguro. En LORENZO ABOGADOS contamos con un equipo de especialistas en accidentes de tránsito con años de experiencia, listos para ayudarte.

derecho empresarial

Derecho Empresarial y Societario

 

En LORENZO ABOGADOS sabemos que todos los trámites de constitución y legalización de una sociedad en Argentina son muy complejos y requieren celeridad en todas sus gestiones. Para la creación de cualquier sociedad, te garantizamos que puedas contar con seguridad jurídica desde la conformación de tu negocio como así también a lo largo de los procesos que haya en tu empresa, cuidando siempre de tus intereses y de tu patrimonio. Te acompañamos con nuestros abogados expertos en el área y para ayudarte a concretar todas diligencias legales de tu empresa con el profesionalismo que tu emprendimiento se merece.

derecho laboral

Derecho Laboral

 

En nuestro Estudio Jurídico contamos con un sólido equipo de abogados expertos en materia laboral. Asesoramos a nuestros clientes en toda su vida laboral. Esto es, tanto a trabajadores como a empleadores, desde la contratación del trabajador hasta la extinción del vínculo.

Para los trabajadores que se vieron perjudicados en sus derechos por una abusiva facultad por parte del empleador o por sufrir accidentes laborales, los acompañamos en su reclamo desde el inicio del mismo, ofreciéndole el mejor resultado posible a su disposición, de conformidad al grado de violación de sus derechos, su trayectoria laboral y a la realidad económica de la empresa.

Además, prestamos asesoramiento permanente para los empleadores, con respecto a la normativa laboral aplicable. No sólo referida a la contratación en sí, sino a legislación específica en materia de riesgos de trabajo, higiene y seguridad laboral, aplicación de convenios sindicales y de empresa, entre otras cuestiones como el seguimiento de legajo de trabajadores y su respectiva conducta.

Asimismo, contamos con una significativa experiencia en litigios de alta complejidad laboral, representando a clientes en reclamos laborales de todo tipo, no sólo en los procesos judiciales sino también en la etapa de conciliación previa a cada juicio.

DERECHO CONTRATOS

Contratos Civiles y Comerciales

 

LORENZO ABOGADOS presta asesoramiento a sus clientes en materia contractual, interviniendo en contrataciones que hace al giro ordinario de los negocios como así también en la negociación, redacción y ejecución de contratos clásicos, modernos y complejos. El estudio asesora en materia contractual a empresas y particulares.
En este sentido, tenemos amplia experiencia en todo tipo de contratos civiles (locación inmobiliaria, obra, servicios, cesiones, donación, entre otros) y comerciales (compraventa, mutuo, distribución, agencia, franquicia, concesión, financiamientos, leasing, entre otros) y de prestación de todo tipo de servicios.
Somos un equipo que nos caracterizamos por tener un espíritu innovador y creativo a la hora de redactar y fijar las cláusulas de un emprendimiento, propio de la dinámica actual de los negocios modernos. Contamos con la capacitación necesaria para estar actualizados sobre las nuevas regulaciones que rigen en materia contractual.
El trabajo de seguimiento que nos caracteriza, nos permite anticiparnos a las eventuales problemáticas de los clientes, con el convencimiento de que una buena negociación contractual fortalece el negocio y permite evitar este tipo de situaciones adversas.

DERECHO CONSUMIDOR

Derecho de Consumidor

 

LORENZO ABOGADOS estudia y analiza todo tipo de relaciones de consumo, simples y complejas, ofreciendo asesoramiento para asistir a sus clientes. Ya sea, a los consumidores y usuarios en su situación de desventaja frente a todas las cláusulas y prácticas abusivas por parte de los proveedores; como así también a los empresarios que pudiesen recibir reclamos indebidos y/o sanciones por parte del Estado.

DERECHO AMBIENTAL

Derecho Ambiental y Recursos Naturales

 

Nuestra práctica de derecho ambiental asesora a clientes de un amplio espectro de sectores: petróleo, gas, minería, electricidad, industrias, negocios agropecuarios, biocombustible y energías renovables. Trabajamos regularmente con consultores ambientales nacionales e internacionales.

Nuestra área de derecho ambiental brinda una amplia gama de servicios para asesorar a las distintas empresas a poder fortalecer su compromiso con el cuidado de un ambiente sano y equilibrado para no perjudicar sus negocios, protegiendo este importante derecho para nosotros y nuestras generaciones futuras.

DERECHO ADMINISTRATIVO

Derecho Administrativo (Juicios Militares)

 

Acompañamos desde hace años a aquellos trabajadores de Personal Militar y Civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina) en el reclamo de sus derechos en sus correspondientes reajustes salariales, blanqueo de decretos y pago de retroactivos.

Asesoramos sobre todo tipo de reclamos administrativos ante las Fuerzas, como así también todo tipo de procesos de está índole, como los daños y perjuicios por las bajas de servicio injustificadas, la correcta liquidación de las Comisiones por Cambios de Destino y las acciones atinentes a lograr el reconocimiento como Veterano de Guerra del conflicto de la Islas Malvinas.

SEGURIDAD SOCIAL

Derecho de la Seguridad Social (Jubilados ANSES)

 

LORENZO ABOGADOS cuenta con un equipo previsional que se especializa en juicios de reajustes de jubilaciones, pensiones y movilidad. Ofrecemos a nuestros clientes jubilados un trato preferencial y cordial. Como así también atención personalizada y sobre todo, una filosofía de trabajo basada en el compromiso con el cliente y sus necesidades particulares. Nuestra principal misión es lograr que el cliente consiga una jubilación justa, acorde a los ingresos que ha aportado a lo largo toda una vida de trabajo.

DERECHO PENAL

Derecho Penal

 

Contamos en nuestro equipo de trabajo, con especialistas en Derecho Penal. Representamos los intereses de nuestros clientes, tanto desde la defensa como desde el rol de querellante o particular damnificado.

Desde el rol que nos toca ocupar, priorizamos el impedimento de la indefensión de las personas ante el arduo proceso penal que tenemos en nuestro país.
Ejercemos derechos de defensa en juicio a favor de los imputados, y pregonamos por su ulterior resocialización, intentando acotar o evitar, su paso por el sistema penitenciario. También representamos los derechos e intereses de la victima.

DERECHO SALUD

Derecho de la Salud

 

Nuestro Estudio se dedica hace años a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y/o con problemas de salud que se vieron perjudicados por decisiones adversas de las distintas prestadoras en detrimento de sus derechos constitucionales.

Consideramos que la salud no es un privilegio, sino un derecho que siempre debe prevalecer por ante las maniobras empresariales. Contamos con vasta experiencia en reclamos y amparos de salud contra Obras Sociales, Empresas de Medicina Prepaga, Mutuales y prestadores de salud en general.

DERECHO DE FAMILIA

Derecho de Familia y Sucesiones

 

En los asuntos de familia, al estar en juego valores fundamentales para la vida emocional del cliente brindamos la contención jurídica necesaria en todo momento. Abordamos el tema priorizando las necesidades de los derechos de los menores, en caso de que se encuentren en juego sus derechos. Acompañamos a los padres de manera personalizada e integral, tratando de poder recomponer los vínculos y proteger a la familia como pilar fundamental de la sociedad. Asesoramos en temas de divorcios, alimentos, regimenes de coparentalidad, cuidado personal, división de bienes de sociedad conyugal y procesos de reconocimiento.

Respecto a los trámites sucesorios, asesoramos a los herederos en todo el proceso, desde el inicio, la declaración de herederos, la partición e inscripción de los bienes. También brindamos nuestros servicios en sucesiones testamentarias, peticiones de herencia y acciones de colación.

derecho propiedad horizontal

Derecho de la Propiedad Horizontal
(Consorcistas y Administraciones de Consorcios)

La gran cantidad de obras y construcción de edificios que vino azotando a la Ciudad de Buenos Aires hace que hoy en día sean innumerables las consultas y reclamos, no sólo de parte de los consorcistas y vecinos que viven en Propiedad Horizontal, sino también de los propios administradores de edificios que necesitan un asesoramiento adecuado a la hora de tomar decisiones.

Nos encargamos de la resolución de conflictos relacionados a la Propiedad Horizontal, análisis del Reglamento de Propiedad, asambleas: verificación de su validez , régimen de mayorías e impugnaciones, interpretación y análisis del Código Civil y Comercial en relación a las leyes especiales, juicios ejecutivos de expensas, verificación de procedencia de reclamos, confección de Cartas Documento y asistencia a mediaciones prejudiciales.

derecho de daños

Derecho de daños

Asesoramos íntegramente en materia de daños civiles. Por lesiones, daño en las cosas, lucro cesante, pérdida de la chance y daño moral. Entendemos que la reparación de un daño debe ser plena, es decir que se debe llegar a la restitución de la situación del damnificado al estado anterior al hecho dañoso. Contamos con experiencia en todo tipo de daños: accidentes de tránsito, mala praxis profesional, incumplimientos contractuales, daños producidos por las cosas, conflictos vecinales, derivados de delitos, entre otros.

Abrir chat