IDIOMAS:

  • Español (Nativo)

María Andrea Pantano

María Andrea Pantano es abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires en el año 1997. Ejerce la profesión litigando como abogada liberal desde el año 1998.
Dedicó gran parte de su carrera al ámbito político y universitario, siendo una de las primeras abogadas de la UBA en formarse y especializarse en el Derecho de los Recursos Naturales, Ambiente y Minería. Desde el año 2000 trabaja en la Universidad de Buenos Aires, siendo hoy en día la Directora del Registro de Alumnos.
Entre los años 2007 y 2014 fue Asesora -legal y técnica- en la Dirección Provincial de Minería del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de años de docencia y formación en la materia de Derecho Ambiental, fue Profesora de la materia “La Problemática Ambiental en la Actividad Minera y Petrolera”. En la actualidad es docente de grado y posgrado en la asignatura “Derecho de los Recursos Naturales y Protección Ambiental” del CPO de la UBA.
Actualmente, también es la Directora del Instituto Antártico en la Asociación Iberoamericana de Derecho, Cultura y Ambiente.

TRAYECTORIA LABORAL
– 2007 – 2014 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MINERÍA. MINISTERIO DE DEFENSA. PROVINCIA DE BUENOS AIRES (Asesora Legal y Técnica).
– 2000 – Actualidad REGISTRO DE ALUMNOS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (Directora).
– 2019 – Actualidad INSTITUTO ANTÁRTICO EN ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE DERECHO, CULTURA Y AMBIENTE (Directora).
– 2019 – Actualidad LORENZO ABOGADOS (Jefa del Departamento de Derecho Ambiental).

FORMACIÓN ACADEMICA
– Universidad de Buenos Aires (UBA), Facultad de Derecho.
Título: Abogado
Año de Egreso: 1997

CARGOS DOCENTES
– 2011 – 2014
Cargo: Profesora Adjunta
Asignatura: PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN LA ACTIVIDAD MINERA Y PETROLERA
Cátedra: KROM

– 2015 – Actualidad
Cargo: Profesora Adjunta
Asignatura: DERECHO DE LOS RECURSOS NATURALES Y PROTECCIÓN AMBIENTAL (CPO)
Cátedra: KROM

Abrir chat